No he de contar toda mi historia, no es necesario, sólo he de decir que como mucha gente que anda por ahí, yo me un día y a lo largo de bastantes años he tenido que vivir y lidiar con depresiones, ansiedad, obsesiones y mi última "adquisición" agorafobia. He pasado por varios especialistas, y he logrado salir adelante poco a poco con paciencia y constancia. Este blog, si te haz topado con él, tiene como intención el narrar mi aventura hacia la libertad perdida pues el vivir entre cuatro paredes no es vida.
Poco a poco voy saliendo con ayuda de terapia y medicamentos, mi meta es dejar estos últimos porque soy fiel creyente de que se pude dominar el cuerpo con la mente. No es mi intención que si alguien me lee haga lo mismo, cada uno es diferente y debe consultar con su médico o psicólogo la posibilidad de dejarlos.
Trataré de que sea algo positivo para mi y para el que me lea, tengo fe en que de puede superar cualquier obstáculo si uno lo desea, ojalá la crónica de mi viaje ayude a alguien a no rendirse y seguir tratando así como lo hago yo, día a día.
Tengo muchas pasiones, una de ellas es escribir, principalmente poesía, ésta me ha ayudado a expresar mis sentimientos y pensamientos cuando no he tenido con quien hablar o las palabras no logro hacerlas fluir hablando. Me ha servido mucho para conocerme a mi misma pues al releer lo que he plasmado en letras una vez pasada la tormenta puedo ver que pensamientos recurrentes tengo y pensar en qué puedo hacer para cambiarlos cuando son negativos, también me sirve de catarsis pues creo que callar lo que uno siente hace que lleguemos a un punto en el que no podemos contener más las emociones y sentimientos y llegamos a explotar a veces hiriéndonos a nosotros mismos o a quienes queremos y para darme cuenta que si logré superar los momentos de soledad y tristeza cuando sólo he tenido a mano pluma y papel o un teclado entonces puedo hacerlo de nuevo.
Habiendo dicho esto, compartir muchos de mis escritos y alguna que otra cosa significativa que me vaya pasando en el día a día, mis progresos.
~dL