miércoles, 29 de julio de 2015

Mi cabeza, llena de historias

Es increíble la cantidad de cosas que uno se pierde del presente cuando se vive absorto en los propios pensamientos, aprisa, corriendo, pensando en el futuro y pasado, en lo que no soltamos, llevamos el trabajo a casa, los problemas a la cama, los recuerdos a la regadera, en fin, no vemos ni sentimos lo que hay alrededor. 

Tantas historias, todo tiene algo que decir si nos detenemos a escuchar, hay belleza incluso en lo que parece muerto, basura, todo, al menos para mí es poesía. Cuando caminas sin rumbo fijo como yo y te centras en lo que te rodea para restar poder a esas sensaciones físicas y pensamientos que a veces abruman o asustan y tratas de vivir por un momento el aquí y ahora cosas mágicas suceden. Mi cabeza se llena de historias. 

Hoy observé por un rato este ramo de flores, ahí tirado, imaginando de donde vendrá, porqué alguien lo ha despreciado, abandonado ahí sin más, verlo me dio un poco de melancolía, algo bello que tal vez fue entregado como muestra de amor yacía ahí, consumiéndose, te hace pensar en como todo es transitorio, ni siquiera la más bella o fragante flor se salva de la muerte, por eso hay que tratar de vivir cada día sin dar nada por hecho, saber que los afectos acaban, las personas se van, las posesiones se pierden o desgastan, el cuerpo se arruga. 

Mirando esas flores también pensé, todo y todos tenemos un propósito aunque a veces no sepamos cuál es y si bien creo uno escribe su destino, a veces siento que debemos ser pacientes y flexibles, todo sucede cuando debe y no siempre como lo planeamos, hay muchos caminos que nos llevan a cumplirlo; me invadió la idea de que esas flores que fueron cortadas posiblemente para expresar afecto merecían cumplir su cometido así que decidí darles un final para mi digno y con sentido, las coloqué formando un corazón, tal vez alguien las vea y se alegre, su propósito se habrá cumplido aunque por otro camino. Otras, las que no estaban maltratadas y aún tenían oportunidad de vivir un poco más vinieron conmigo a casa. Sí, cosas pasan cuando caminas observando lo que te rodea y no sólo viendo pensando en lo que fue y será, cuando te das cuenta que la vida es cada minuto y no solo lo que haces para llegar a ser, tener, saber.



~dL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario