lunes, 13 de julio de 2015

Tratando de salir de la zona de confort.

El día que decides dejar de verte como víctima de las circunstancias y dejas atrás los recuerdos tristes, le quitas poder a los que te hicieron algún mal y poco a poco dejas el miedo, rencor, inseguridades y tristeza atrás. Tú decides dejar que el pasado de amargue o te haga fuerte y sabio.

El día que aceptas que no puedes cambiar el pasado ni volver el tiempo atrás pero si puedes cambiar la forma de recordar, dejas de torturarte con recuerdos tristes que te amargan y comienzas a centrarte en el hoy y a ver hacia adelante más seguido sin incertidumbre. No puedes cambiar el pasado pero si como ves el día de hoy.

El día que dejas de responsabilizar a los demás por lo que te sucede dejas de ser esclavo de los demás y de vivir de acuerdo a los términos de otros, comienzas a vivir de acuerdo a tus propios valores y a formar tu propio carácter, te vuelves dueño de ti mismo.

El día que aceptas el reto de hacerte cargo de tu propia vida y decisiones, comienzas a descubrir quién eres de verdad y no quién los demás dicen que debes ser, te quitas viejas etiquetas.

El día en que decides dejar el postergar tus sueños por miedo al que dirán, a no llenar las expectativas ajenas, a no herir los sentimientos de los demás, a quedarte solo, te das cuenta que quien realmente te ama seguirá a tu lado y será feliz junto contigo.

El día que dejas de aferrarte a viejas costumbres, personas, cosas, viejos pensamientos y aceptas te quedas con lo necesario y descubres que no necesitas mucho para ser feliz.

El día que uno decide cambiar el rumbo de su existencia, las cosas se empiezan a ver de forma distinta, es un trabajo diario, a veces difícil porque implica romper viejos patrones, ser más flexible, salir de la " zona de confort" pero vale la pena.

~dL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario